RESEÑA HISTORICA

El Centro de Rehabilitación de Ñaña (CRÑ) es una Institución dedicada al tratamiento y rehabilitación de la adicción a drogas. Es una dependencia del Hospital Hermilio Valdizán (HHV) y del Ministerio de Salud. Fue creado en 1978 iniciando su funcionamiento el 18 de junio de 1979 bajo la Dirección del Dr. Elard Sánchez Tejada, quién desarrolló un programa hasta 1982.

A partir de ese año hasta agosto del año 2009 el Dr. Rafael Navarro Cueva, asume la Dirección del Centro e inicia un Nuevo modelo basado en la Comunidad Terapéutica , engranado armónicamente con un Programa Terapéutico Cognitivo Conductual,luego fue designado como Director del Centro al Dr. Mauricio Eddy Benavente Loza y actualmente esta a cargo del Dr. Jorge Ricardo Calderon Marttini.

El CRÑ se constituyó como la primera Comunidad Terapéutica en el Perú, su marco conceptual está basado en la Terapia Conductual Cognitiva (se deriva de los principios experimentales del comportamiento y de la teoría del aprendizaje) y en el Modelo de Comunidad Terapéutica.

Psiquiatria.com RENIEC Minesterio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT