QUIENES SOMOS

Somos un Hospital especializado en la atención de los problemas de Salud Mental, para tal fin cuenta con los Departamentos: Salud Mental del Niño y Adolescente, Salud Mental del Adulto y Geronte, el de Adicciones, el de Familia, el Centro de Rehabitación de ñaña, el de Análisis y Modificación de Conducta y el de Promoción de la Salud Mental. El Hospital cuenta con un total de 369 camas para la atención de sus usuarios, de las cuales 75 camas corresponden al Servicio de Clínica, 60 camas al Centro de Rehabilitación de ñaña, 20 camas al Departamento de Adicciones y 4 camas para sala de Observación del Servicio de Emergencia.

Visión

Al 2015 el Hospital Hermilio Valdizán es una institución líder en la reforma de la salud mental y psiquiatría del ámbito nacional, desarrollando acciones comunitarias, preventivas, promocionales, recuperativas y de rehabilitación; con calidad, ética, equidad e interculturalidad. Promoviendo la enseñanza, investigación, atención especializada y altamente especializada; contribuyendo a mejorar la calidad de vida y desarrollo psicosocial de la población peruana.

Misión

Somos un Hospital que presta servicios altamente especializados de salud mental y psiquiatría, con calidad, equidad y eficiencia a través de equipos multidisciplinarios. En el marco de la implementación de la reforma de la atención en salud mental y psiquiatría, desarrollamos acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en el individuo, la familia y la comunidad de nuestra jurisdicción; contribuimos a crear entornos de vida saludables con énfasis en las poblaciones de alto riesgo y realizamos actividades de enseñanza e investigación.

Objetivos

Brindar atención integral en salud mantel con servicio de salud adecuados y de calidad , bajo criterios de equidad y dentro de un modelo que responda eficientemente a la demanda de un hospital especializado
Optimizar el modelo Organizativo de gestión para brindar una atención con calidad y calidez en los diferentes niveles de intervención del hospital.
Desarrollar los recursos humanos con una optima cultura organizacional en congruencia con el modelo de atención implementado.
Lograr el empoderamiento como hospital docente especializado en salud mental y psiquiatría que desarrolla investigación.
Fomentar las acciones de promoción de la salud mental con la participación de la familia y comunidad atreves de programas matriciales con un trabajo multidisciplinario y de coordinación multisectorial.
Mejorar la infraestructura hospitalaria acorde con las necesidades de una institución especializada coherente con el modelo de atención.


Psiquiatria.com RENIEC Minesterio de Salud Diario Oficial El PeruanoSistema Electrónico de Contrataciones del EstadoPortal del Estado Peruano SUNAT